El Complemento Carta Porte en su versión 2.0, inició su vigencia a partir del 1 de diciembre de 2021 y es obligatorio a partir del 1 de enero de 2022, con el objetivo de asegurar la correcta deducibilidad de los servicios de transporte.
¿Qué es el Complemento Carta Porte? ¿Cómo me adapto al cambio?
El Complemento Carta Porte es un documento requerido por las personas físicas o morales mediante el cual se acredita la legal estancia de bienes y/o mercancías durante su traslado en territorio nacional, ya sea porque se dedican a prestar servicios de traslado o solamente requieren mover sus bienes de un lugar a otro.
Principales puntos a considerar:
- Documento obligatorio a partir de enero 2022.
- Aplica para los distintos medios de transporte: terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo.
- Sujeto a sanciones y multas en caso de no contar con este documento.
- La autoridad podrá disponer de los bienes y/o mercancías considerándose como mercancía ilegal.
- Es de uso obligatorio para los contribuyentes que realicen transporte de bienes y mercancías en territorio nacional.
- Este documento digital solo puede ser requerido o solicitado por autoridades federales.
En Alliax, con nuestro equipo de expertos en soluciones digitales, desarrollamos una poderosa herramienta que responde ágilmente al requerimiento de la autoridad sobre Carta Porte, facilitando la comunicación entre dueño de mercancía y línea de transporte, creando este documento de manera fácil y automática.
Eficientiza tu operación y asegura el traslado de tus mercancías en territorio nacional. ¡Nosotros te asesoramos! Contáctanos vía correo electrónico aquí.