La mejor estrategia para reducir los costos en las compras de materiales indirectos de tu empresa

Todos los negocios buscan tener las mayores eficiencias y maximizar los ahorros de sus recursos. ¿Te gustaría saber de qué manera Alliax puede ayudarte en cuanto a compras de materiales indirectos?

¿Cómo sería para tu empresa ahorrar millones de pesos al año? Sin duda, este ahorro abriría muchas posibilidades y ventajas competitivas, y puede ser una realidad si te acercas a conocer la propuesta de Alliax en cuanto a tus compras de materiales indirectos. Existe un sinnúmero de estrategias, pero si deseas maximizar la inversión para obtener un retorno de capital exitoso, una reducción de costos en materiales indirectos será un apoyo para lograr este objetivo en tu compañía.

Economía a escala

Solemos llamar economía de escala a la disminución de los costos unitarios como resultado de un incremento del volumen de negocios de la empresa por un escalonamiento de gastos fijos. En pocas palabras, entre más produces, el costo  de fabricar un producto es menor. También se aplica a las compras de materiales indirectos, entre mayor sea el volumen de compras de materiales indirectos, el costo unitario disminuye. Esta medida empresarial permite la mejora en la productividad de una empresa y genera ahorros significativos. Otros efectos positivos a corto, mediano y largo plazo son: identificación de compras innecesarias, mejoramiento de la competitividad y maximización de la rentabilidad.

Este término se aplica a diferentes situaciones institucionales y comerciales en distintos niveles. Sabemos que en cada empresa existe un área o departamento de compras y/o abastecimiento, con gente especializada que seguramente llevarán a cabo excelentes negociaciones relacionadas con sus volúmenes particulares de compras de materiales indirectos. Sin embargo, con el Grupo Integral de Ahorros accedes a negociaciones de gran escala, las cuales difícilmente podrían alcanzar sin unirse a un grupo como el de Alliax. 

Potencial de nuestro modelo

A diferencia de otras opciones en el mercado, somos de las únicas compañías que ofrecemos este esquema de servicio, además con cobertura nacional. A continuación, te presentamos algunas métricas del potencial que podría tener tu empresa al sumarse a nuestro modelo y convertirnos en aliados estratégicos:

  •  Ahorro promedio de 17% en tus compras
  • + 100 proveedores negociados
  • + 25 categorías de materiales indirectos negociadas
  • + 14,000 materiales indirectos

Los beneficios de este modelo estratégico son:

  1. Reducción en el costo unitario de productos y/o servicios.
  2. Visibilidad y transparencia en consumos y ahorros.
  3. Mejores condiciones comerciales.
  4. Acceso a selecto grupo de proveedores previamente seleccionados.

¿Te gustaría conocer más de las ventajas de este modelo? Contáctanos hoy mismo enviando un email aquí o comunícate vía WhatsApp aquí. Estamos preparados y tenemos la experiencia para optimizar tu proceso de compras en materiales y servicios indirectos.

También te puede interesar: 5 alternativas efectivas para reducir costos en tu empresa

MuchoPocoNada
Mucho
Poco
Nada